La Plataforma de apoyo a Garzón pide la dimisión de la Sala que juzga al juez
La actriz Pilar Bardem, junto al portavoz de la Plataforma que apoya a Garzón, Julián Rebollo, han hecho llegar al Alto Tribunal un documento de dos folios en el que también solicitan "justicia democrática" para el magistrado y reclaman "verdad, justicia y memoria" para todas las víctimas del franquismo.
Además, los firmantes consideran que los procedimientos judiciales que Garzón tiene abiertos ante el TS -la semana que viene se le juzga por investigar los crímenes del franquismo y está pendiente de señalarse otra vista por los cobros que recibió en los cursos que impartió en la Universidad de Nueva York- se están instrumentando con "el solo fin de apartarle de la carrera judicial".
"Es claro que no resulta grato (Garzón) a nuestras actuales instituciones públicas", sostiene el documento, que afirma que los querellantes "son instrumento de otros que, sin lugar a dudas, alcanzan a los otros poderes del Estado".
Por ello, concluyen que la Sala "tiene perdida toda noción de justicia, perdida también su independencia y aparece confabulada al completo en condenar a un juez" para tratar de "ver colmadas envidias personales y mantener puestos obtenidos muchas veces al amparo del Gobierno".
La Plataforma ha convocado un acto esta tarde a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid, donde se celebrará una charla sobre los juicios a Garzón y sobre la manifestación que tienen previsto celebrar el próximo día 29.