Ecoley
Un centenar de personas recuerda a la mujer asesinada en L'Ametlla de Merola
El gobierno catalán ha condenado hoy enérgicamente la muerte de esta mujer, a través de un comunicado de la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montse Gatell, y que sería, de confirmarse, la segunda muerte por violencia machista en los cuatro primeros días de este año 2012.
El alcalde de Puig-reig, municipio al que pertenece el núcleo de L'Ametlla de Merola, Antoni Clement, ha convocado hoy a mediodía el minuto de silencio ante el edificio del ayuntamiento, en el que cuelga una sábana blanca con un lazo negro.
Con caras serias, el alcalde, trabajadores municipales y vecinos de Puig-reig y de L'Ametlla de Merola han guardado un minuto de silencio y, al finalizar, han aplaudido en recuerdo de la fallecida.
La mujer, que vivía con su marido en una casa aislada de L'Ametlla de Merola, fue hallada sin vida por su hermano, que se acercó a la casa familiar en la que residía el matrimonio y fue encerrado en la casa por su cuñado, que huyó del lugar a pie.
Los Mossos d'Esquadra han dictado hoy una orden de búsqueda y captura para el marido de la víctima, al tiempo que mantienen abierto el operativo para tratar de localizarle en los alrededores de L'Ametlla de Merola.
Según han informado fuentes de la policía catalana, en el operativo de búsqueda están interviniendo agentes de seguridad ciudadana de Berga, de recursos operativos (ARRO), de investigación y del cuerpo de agentes rurales de los Mossos d'Esquadra.
Por otra parte, el conseller de Interior, Felip Puig, se ha referido hoy a este crimen y también al que ocurrió el 1 de enero en Girona -donde un hombre mató supuestamente a su mujer y luego se suicidó- y ha subrayado que hay estudios que apuntan a que en los periodos de vacaciones o de fiestas es cuando ocurren más casos de este tipo de violencia familiar.