La Asamblea guarda cinco minutos de silencio por la víctima de Villaverde
Así lo ha expresado el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, tras los cinco minutos de silencio en memoria de María Ascensión M.R. de 52 años, que el sábado pasado fue hallada muerta en su domicilio del barrio de Villaverde con varios traumatismos en la cara y en la cabeza.
"Cuando ocurren estos hechos tan lamentables, pensamos primero en las familias, en los que se quedan aquí, en los hijos, en los que sufren directamente el asesinato", ha dicho Echeverría.
Por eso, ha continuado, los diputados tienen la responsabilidad de trabajar para que no haya más casos de este tipo. "Esperamos que poco a poco vaya remitiendo estas situaciones tan brutales, pero mientras ocurran, estamos con las familias y esta Asamblea les da todo el apoyo".
La diputada socialista Maru Menéndez también ha emplazado a seguir denunciando el "terrorismo machista", y ha pedido que se trabaje para erradicar "cualquier tipo de conducta sexista, y mucho más en el ámbito institucional".
En este sentido, ha pedido que se avance en la educación en igualdad entre niños y niñas, y que no se retiren recursos para la atención de mujeres víctimas de la violencia machista.
"A las administraciones les concierte: no se puede por un lado condenar los asesinatos y, por otro, no comprometerse en la prevención y no disponer los recursos para su atención", ha dicho.