Ecoley

El alcalde de Banyoles condena el asesinato de la dueña de una zapatería



    Banyoles (Girona), 19 dic (EFE).- El alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha condenado el "asesinato brutal" de la propietaria de una zapatería de este municipio, Concepció Reixach, cuyo cadáver apareció anoche en el interior del comercio que regentaba con heridas de arma blanca.

    Noguer, al término de una concentración de doscientas personas frente al ayuntamiento, como muestra de rechazo del presunto homicidio, ha manifestado su confianza en la investigación de los Mossos d'Esquadra.

    El alcalde ha explicado que, por ahora, desconocen si el autor del crimen ha sido una o varias personas y ha recordado que el juez instructor ha decretado el secreto de sumario.

    El Ayuntamiento de Banyoles ha decretado 24 horas de duelo por el fallecimiento de Concepció Reixach, de 53 años, que concluirá mañana a las 13:00 horas, una después de que los comerciantes de la ciudad realicen un acto de protesta por el asesinato con el cierre de persianas de sus establecimientos durante cinco minutos.

    Miquel Noguer, aunque sin entrar en detalles por el secreto de sumario, ha confirmado que el crimen responde a "un acto de violencia brutal" y ha subrayado que nunca había tenido lugar algo así en la localidad.

    "Tenemos que esperar a que la policía, que trabaja desde anoche, lo encuentro o los encuentre a quienes lo han hecho y que se pueda resolver el caso, porque no le devolveremos la vida a la víctima, pero nos quedaríamos con la tranquilidad de que, quien lo haya hecho, lo pague", ha añadido Noguer.

    El alcalde de Banyoles se ha puesto "al lado de la familia" de la víctima y de los comerciantes, al tiempo que ha recordado que la población cuenta con un dispositivo especial por Navidad para coordinar a Mossos d'Esquadra y Policía Local en la vigilancia de tiendas a la hora de cierre.

    El cadáver de Concepció Reixach fue hallado ayer, uno de los domingos en los que se permite en Cataluña la apertura comercial.

    Fuentes próximas a la investigación han confirmado que la principal hipótesis que se baraja es la de una agresión durante un atraco.