Interior se personará contra el hombre que ha disparado a un ertzaina
Así lo ha manifestado a los periodistas en el Hospital Donostia de San Sebastián, adonde ha acudido acompañado por el viceconsejero vasco de Seguridad, Miguel Buen, y varios mandos de la Ertzaintza para interesarse por el estado de salud de este policía, quien ha sido intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas y ha necesitado una transfusión de cinco litros de sangre.
El agente, Ixai P.H., de 29 años, ha resultado herido por un disparo de escopeta efectuado por un hombre de 48 años atrincherado en un domicilio de la calle Plazaburu, en el barrio donostiarra de Loiola, quien también ha herido a su exmujer.
Ares ha explicado que "las próximas 48 horas serán decisivas" para el ertzaina, al tiempo que ha expresado su agradecimiento al personal que le ha atendido "con mucha eficiencia".
Ha manifestado asimismo todo su "apoyo, respaldo y cariño" en unos momentos "tan difíciles" al herido, a sus familiares y a su novia que también es ertzaina.
Los responsables de la consejería de Interior, se han puesto a "disposición" de los allegados del agente y les han trasladado un saludo "fraternal" del lehendakari, Patxi López.