Carrión lamenta la muerte del jefe de Policía, magnífico profesional y persona
Carrión se ha referido así, en declaraciones a Efe, al fallecimiento de Redondo la pasada madrugada en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en la que fue intervenido el pasado lunes de un problema de entidad menor en la boca, tras lo que sufrió una complicación.
La delegada ha acudido esta mañana al tanatorio de Getafe para dar el pésame a la familia de Redondo y ha acompañado a su mujer y a sus dos hijos, que, debido a su discreción, han querido que Redondo fuera velado en este lugar y no en un edificio oficial.
Carrión ha lamentado profundamente la muerte de "un magnífico profesional y policía, y una persona excelente, de las mejores" que ella ha conocido, y que según ha destacado se ha caracterizado por "su sentido del equilibrio, su prudencia y por ser un gran defensor de los derechos humanos".
La delegada a definido al máximo responsable de la Policía Nacional en Madrid como un hombre "tranquilo y absolutamente cariñoso en el trato".
Carrión ha trabajado con Redondo desde que fue nombrada delegada del Gobierno en Madrid en abril de 2011, y desde entonces ambos han mantenido una relación "muy intensa", hablando por teléfono "desde primera hora de la mañana hasta de madrugada, casi 24 horas", lo que ha hecho que se tuviesen mucho afecto.
Juntos han tenido que enfrentarse a una época complicada debido a las movilizaciones de movimientos como el 15-M y la respuesta de la Delegación del Gobierno y de la Policía Nacional a las mismas, que ha sido criticada desde diferentes ámbitos.
"Él tenía clara su responsabilidad y ambos sabíamos que teníamos que cumplir la ley y respetar los derechos de todos, y nos apoyábamos", ha dicho Carrión.
En cuanto a las circunstancias de la muerte de Redondo, la delegada del Gobierno ha explicado que el fallecimiento ha sido "totalmente fortuito" al formarse un coágulo tras una intervención "que en principio no tenía ninguna importancia", y ha precisado que la familia no cree que se haya producido ninguna negligencia médica.
La clínica Quirón ha lamentado la muerte del jefe superior de Policía de Madrid pero no ha ofrecido ninguna información sobre su operación y el posterior fallecimiento porque no cuenta con autorización de la familia.
Está previsto que Francisco Javier Redondo Zúñiga sea incinerado mañana a primera hora y que a las 18.00 horas se celebre un funeral íntimo en una iglesia de Madrid.