Asciende a cuatro el número de víctimas mortales en el ataque de la localidad belga de Lieja
Las autoridades locales han identificado como autor del ataque a un hombre residente en Lieja, Nordine Amrani, quien se habría pegado un tiro en la cabeza tras lanzar varios artefactos explosivos en una céntrica plaza de la ciudad y abrir fuego contra los viandantes con un fusil kalashnikov.
La responsable de la fiscalía federal de Lieja, Danièle Reynders, confirmó la identificación de Amrani como sospechoso del ataque, e hizo un primer balance oficial del suceso que incluía a dos personas muertas y a 64 heridos.
Sin embargo, otras fuentes judiciales señalaron posteriormente que había ya cuatro muertos, según indicó el diario Le Soir.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas locales (11:30 GMT), cuando el sospechoso lanzó varios artefactos explosivos en una céntrica plaza de la ciudad, y a continuación comenzó a disparar contra los viandantes.
Amrani, de 32 años de edad, fue condenado por asociación delictiva en septiembre de 2008 a 58 meses de cárcel, por posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.
El coche del hombre con antecedentes penales ha sido encontrado en la plaza Saint-Lambert, donde tuvo lugar el ataque, y será inspeccionado por artificieros de la policía belga.
La fiscal de Lieja señaló que la situación ha vuelto a la normalidad a partir de las 13:00 horas locales (14:00 GMT).