Un grupo de simpatizantes de Camps le espera a las puertas del TSJCV
El grupo está formado por una docena de personas, que se han apostado poco antes de las ocho de la mañana justo ante la puerta de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que la Policía mantiene rodeada con vallas.
El comentario mas común entre los concentrados es: "Total, por cuatro trajes", en alusión a algunas de las prendas que Camps habría recibido de la trama Gürtel y por las cuales será juzgado a partir de hoy en la conocida como "causa de los trajes".
No obstante, esos simpatizantes del exjefe del Consell son bastantes menos en número respecto a los periodistas y técnicos de los medios de comunicación que se han acreditado para este juicio, que culmina casi tres años de investigación policial y judicial y que llevó a Camps a dimitir en julio tras ser imputado junto a Costa, el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.
En estos momentos, el aspecto que presenta el Palacio de Justicia se asemeja a un gran plató de televisión, con las aceras repletas de focos, cámaras y periodistas, junto a varias furgonetas "lanzaderas" aparcadas en una de las aceras anexas a la sede judicial.
La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han desplegado, por su parte, un amplio dispositivo de seguridad en la entrada y alrededores del TSJCV, acotado al menos por una veintena de agentes y varios furgones.
A partir de las nueve se espera una concentración convocada por el Colectivo contra la Corrupción a través de internet, que exige que se imponga una sanción ejemplar a Camps.