El sindicato de Mossos pide a los agentes que extremen la precaución
Un agente ha resultado muerto y otro herido al caer desde un falso techo de una nave industrial de Montblanc cuando perseguían a un ladrón, que ha sido detenido posteriormente.
"La implicación de los agentes cuando persiguen a alguien a pie o en un vehículo es muy grande y casos como éste pasan a menudo porque no te paras a valorarlos", ha señalado Castejón quien ha opinado que en su oficio hay muchos riesgos y, en el caso de hoy, "ha habido mucha mala suerte".
En esta línea, el portavoz sindical ha relatado que los Mossos viven "una temporada muy negativa", como lo demuestran sucesos ocurridos recientemente como "un agente atropellado en Parets del Vallès, los cinco heridos en el barrio tarraconense de Campclar, otro mosso apuñalado y ahora, esto".
"Pedimos a los agentes que extremen las precauciones", ha indicado Castejón, que se ha mostrado crítico con el Govern al reclamar: "que también valoren de qué tipo de trabajo estamos hablando si nos aplican recortes salariales".
A su juicio, "la vida de un agente es lo primero. Si se escapa un ladrón o se salta un control un vehículo, que se vayan, pero no vale la pena arriesgar la vida", ha añadido en tono disgustado Castejón.