El alcalde de Maside afirma que no había indicios que apuntasen a las muertes
Así lo indicó después de que la policía judicial procediese al traslado de los cuerpos para su autopsia, tras examinar el lugar, ante la expectación de una treintena de vecinos, que se congregó en el lugar.
La Guardia Civil de O Carballiño ha encontrado este mediodía dos cadáveres en un cobertizo, uno perteneciente a una mujer de unos 85 años, que presentaba un traumatismo en la cabeza, y el otro, de un hombre de 57 años, ahorcado.
Según Fernández, la tragedia ocurrida en este pequeño pueblo orensano "ha causado un gran impacto en el pueblo", y la gente "está consternada dadas las circunstancias en que se produjo la muerte", y la relación de parentesco que existía entre las víctimas.
De hecho, fuentes de la investigación trabajan en la actualidad con la hipótesis de que el hijo pudiera haber causado la muerte a su madre, de 85 años, para posteriormente suicidarse, si bien en estos momentos la investigación continúa abierta.
La octogenaria y su único hijo residían en una casa ubicada en el lugar de Carreira de Louredo, en la parroquia de Louredo (Maside).
Un trabajador que realizaba unas obras en las inmediaciones, fue el que alertó hoy a las 12:40 horas a Emergencias del hallazgo de los dos cuerpos.
Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Orense) se trasladaron hasta el lugar de Carreira, en Maside, y precintaron el cobertizo, hasta el levantamiento de los cadáveres, que se produjo alrededor de las 15:45 horas.
En estos momentos, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación y ha asegurado que todavía no hay ninguna novedad.