Uno de los detenidos pasa mañana a disposición judicial y el otro queda libre
Según informaron fuentes policiales a EFE, los dos jóvenes fueron interrogados por agentes de Policía Judicial en las dependencias de la Comisaría Provincial de Lugo, en cuyos calabozos pasará uno de ellos hoy la noche, y mañana será puesto a disposición de la autoridad judicial, como sospechoso de un delito de "amenazas graves".
Las mismas fuentes precisaron que ambos jóvenes tienen poco más de veinte años de edad y son gallegos, uno natural de la localidad lucense de Monforte de Lemos y otro de Ourense.
El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, desvinculó la amenaza de bomba de las últimas detenciones en el ámbito del independentismo radical.
En declaraciones a EFE, Vázquez Portomeñe calificó el suceso de esta mañana como una "gamberrada" o incluso como un tema de "carácter secundario", pero recordó que ahora serán la policía y la autoridad judicial los que tendrán que determinar la responsabilidad de los autores, porque "es algo que no se puede hacer".
La Estación de Autobuses de Lugo fue desalojada y estuvo acordonada durante más de dos horas.
Además, como consecuencia de la amenaza de bomba, tuvo que desplazarse a Lugo un equipo de los TEDAX, enviados por la Jefatura Superior de Policía de Galicia, y guías caninos, que descartaron la existencia de un artefacto explosivo en las dos mochilas que los detenidos dejaron en la consigna de la Estación de Autobuses.