Los compañeros de la joven asesinada en Ceuta se concentran en un acto de repulsa
La concentración se ha desarrollado ante las puertas del centro académico, coincidiendo con la hora en la que acuden a las aulas las compañeras de la fallecida, que estudiaba Enfermería.
El acto de condena y repulsa por el asesinato ha consistido en cinco minutos de silencio, en el transcurso de los cuales varias excompañeras de la fallecida no han podido evitar las lágrimas.
Laura Gutiérrez, que compartía piso con el asesino y otra joven estudiante, había llegado a la vivienda a altas horas de la madrugada de ayer, tras lo cual mantuvo una fuerte discusión con el asesino confeso, un marroquí de 37 años que tenía residencia legal en España.
El marroquí, después de la discusión y de golpearla, estranguló a la víctima y se presentó en la Comisaría tres horas después de haber cometido el asesinato.
La joven fallecida es natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde tenía su pareja sentimental, que es policía en la localidad gaditana.
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha condenado el suceso en una nota y ha expresado su deseo de que sobre el asesino "caiga todo el peso de la ley".