Ecoley

Los Mossos d'Esquadra detienen a tres personas por vender cocaína



    Barcelona, 6 dic (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, al ser sospechosos de venta de cocaína en establecimientos de Barcelona y su entorno.

    Según han informado hoy los Mossos, la investigación se inició a raíz de un incidente de violencia de género en un domicilio de Parets del Vallès (Barcelona), donde la víctima informó a los agentes que la persona con la que mantenía una relación sentimental se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes.

    Los investigadores iniciaron las gestiones y constataron que había un grupo de tres personas, dos de nacionalidad española y una de nacionalidad cubana, que se dedican a la venta de cocaína en establecimientos de la ciudad de Barcelona y su entorno.

    Uno de los detenidos es el suministrador de cocaína y los otros dos son traficantes al por menor que se dedican a la venta de droga.

    El suministrador, Rafael Antonio G.B., se encargaba de conseguir la droga y la almacenaba en su domicilio, donde disponía de envoltorios de plástico destinados a dosificar la sustancia y, posteriormente, contactaba con los otros implicados para que diesen salida a la droga en el mercado de venta.

    Los otros detenidos son Josefa N.J., de 55 años de edad y vecina de Barcelona, y Rafael G.F., de 45 años de edad y vecino de Barcelona.

    Rafael Antonio G.B, ha sido ingresado en prisión y los otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

    Entre los objetos incautados se encuentran paquetes de bolsas precintados, dos básculas de precisión, cuatro teléfonos móviles, un arma de fuego, un revolver detonador, una caja con 49 cartuchos detonadores y 833 gramos de cocaína.