Ecoley
AV.- Anticorrupción se opne a que investigación de las actividades del Instituto Nóos vaya a la Audiencia Nacional
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El juez Moreno había solicitado este informe tras recibir un escrito del ex presidente balear Jaume Matas para que el caso se trasladara a la Audiencia Nacional.
La Fiscalía informa que no procede admitir la cuestión de competencia planteada por Matas, porque éste no "explicita los motivos por los que la investigación" deba pasar a la Audiencia, sino que señala de manera "vaga e imprecisa que probablemente los hechos, de ser ciertos, tengan ramificaciones en Baleares, Valencia y Barcelona".
Agrega que el caso está "en una fase inicial de la investigación" y no consta "mínimamente acreditado" ninguno de los presupuestos que justificarían la competencia de la Audiencia Nacional.