Ecoley

Detenido por vender billetes de avión para vuelos que no se realizaban



    Madrid, 31 oct (EFE).- La Policía ha detenido en Aranjuez, en Madrid, a un hombre de 28 años como presunto autor de la comisión de al menos 41 estafas al ofertar billetes de avión a un precio a un precio inferior al normal para unos vuelos que nunca se efectuaban.

    Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido, Eusebio G.P. ofrecía billetes de avión a bajo coste, aduciendo que la rebaja se debía a que era empleado de una compañía aérea.

    La investigación se inició el pasado mes de julio al tenerse conocimiento de las denuncias interpuestas por varias personas en la Comisaría de San Blas-Vicálvaro, en las que un individuo ofrecía billetes de avión a bajo coste, en su mayoría a ciudadanos ecuatorianos.

    El 'modus operandi' siempre era el mismo: captaba a las personas interesadas en la compra de billetes y les proponía que difundieran la oferta de los vuelos a familiares y conocidos, así si captaban un número determinado de interesados, tendrían la opción que sus billetes pudieran salirle gratis o a un precio mucho más bajo que el real.

    Una vez que el arrestado se entrevistaba con las personas interesadas, les indicaba que debían realizar el pago de la mitad del importe por adelantado en efectivo o por transferencia bancaria, mientras que él hacía la reserva por internet a nombre de las víctimas y luego la cancelaba.

    En otras ocasiones y con el fin de dar confianza a las víctimas, reservaba billetes a terceros con destino a Ecuador, llegando sus titulares a viajar sin incidencia alguna.

    Según los investigadores, su localización en Madrid fue compleja ya que el individuo abandonó la capital, si bien las pesquisas le situaron en octubre en la localidad madrileña de Aranjuez, donde ha sido detenido.

    Agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San Blas - Vicálvaro de Madrid y el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Aranjuez, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han sido los encargados de la investigación.