Ecoley
Juzgan a un hombre que intentó secuestrar a una niña a la salida del colegio
Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2010, cuando el procesado, Ángel E.G., que se enfrenta a tres años y diez meses de prisión, abordó a la niña y le pidió que le llevara hasta la plaza Fernández Ladreda.
Según el relato provisional del fiscal, ante la negativa de la niña, el procesado la cogió del brazo y la metió en su coche a la fuerza mientras le decía: "siéntate, ponte el cinturón y calla, calla", tras lo que arrancó el vehículo.
Al comienzo de la marcha, Ángel, que se encuentra en prisión preventiva desde el 17 de junio de 2011, le hizo varías preguntas a la niña, como: "¿cuántos años tienes?, ¿dónde vives?, ¿cómo te llamas?, ¿no te gustaría tener un novio mayor de edad?".
A continuación la amenazó diciéndole que si no le indicaba cómo llegar a Plaza Elíptica, la llevaría a Valencia.
Cuando el coche se detuvo debido al denso tráfico, un amigo de la niña se acercó al vehículo y le dio unos golpes en la ventanilla mientras le preguntaba qué hacía ahí.
El acusado continuó la marcha unos metros hasta que la niña le pidió llorando que la dejara bajar, a lo que Ángel accedió y se marchó del lugar.
El fiscal solicita también para el procesado la prohibición de acercarse a la víctima durante ochos años y de comunicarse con ella.