La Unión Federal de Policía defiende la actuación de los policías en el caso de Aguirre
La UFP se ha referido así, en un comunicado, a las críticas vertidas por Aguirre por la actuación de la Policía en relación con el "asalto" ocurrido en su edificio la madrugada del pasado miércoles, en el que dos jóvenes irrumpieron tras golpear la puerta del portal.
A escasos metros, los jóvenes se encontraron con los guardias civiles que custodian el inmueble, quienes les retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional, que les llevó a Comisaría y, tras comprobar que no llevaban objetos peligrosos, les dejó en libertad.
Aguirre interpuso una denuncia por allanamiento de morada y criticó que la Policía dejase en libertad a los autores del incidente, sin tomarles declaración, por tratarse de un hecho de menor entidad.
El Comité Provincial de Madrid de la UFP ha expresado hoy su apoyo a los policías que intervinieron en el suceso y ha defendido su intervención, ya que son "los únicos que conocen los detalles y por tanto los únicos capaces de realizar una valoración objetiva en su conjunto".
El sindicato ha criticado las declaraciones de la presidenta regional, sobre la que ha dicho que "además de politizar con este asunto, cuestiona la intervención de los compañeros y pone en duda el trabajo del resto de policías encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos residentes en Madrid".
Ha rechazado asimismo "la filtración a la prensa del atestado policial".