Gabriela Bravo (CGPJ) dice que compete a los tribunales valorar las altas indemnizaciones de las cajas
ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)
Tras asistir, en Alicante, a la jornada 'El futuro del derecho del trabajo en un mundo globalizado', organizada por CCOO, ha hecho estas declaraciones, preguntada por si considera perseguibles la actuación en algunas de las cajas de ahorro, como en el caso de Caja Mediterráneo, y las altas indemnizaciones de directivos.
A este respecto, ha resaltado que este "tipo de conductas deberán valorarlas los tribunales, debe ser la Justicia que investiga si en algunas de estas actuaciones nos encontramos ante una infracción penal". Así, ha dicho, "en ese caso, ya actuarían los tribunales".
En cualquier caso, ha resaltado que "no corresponde al consejo" valorarlo, "en primer lugar porque necesitaría estudiar con el detalle necesario para poder determinar si estamos ante una infracción penal, y en segundo lugar porque corresponde a los tribunales el poder valorar dichas conductas y poder valorar si nos encontramos ante una infracción penal".
En esta línea, y preguntada de nuevo si como portavoz del consejo le parece, por lo menos, que debería estudiarse, Gabriela Bravo ha insistido en que las "personas afectadas seguro que utilizarán los instrumentos que el sistema judicial ofrece para poder ejercitar sus derechos y reclamaciones".
"Por supuesto, siempre serán los tribunales los encargados de determinar si hay una infracción penal o si bien se pueden ejercitar otro tipo de vía o reclamación civil", ha concluido.