Ecoley
Interior advierte a acampados que las FSE están para mantener el orden público
De esta forma se ha pronunciado el número dos de Interior al ser preguntado sobre la posibilidad de que vuelva a registrarse otra acampada como la que han protagonizado unas 150 personas -en su mayoría jóvenes que finalmente han sido desalojados-, en la Puerta del Sol en protesta por la situación de crisis.
"La Policía y la Guardia Civil van a hacer lo que hacen todos los días, prevenir lo que pueda afectar al orden público, a la vida y al ejercicio de los derechos y libertades por parte de nuestros ciudadanos dentro del marco legal", ha contestado Camacho.
El responsable de seguridad ha insistido en que la Constitución y el sistema garantiza el derecho a la manifestación, a la libertad de expresión, pero ha añadido que "siempre dentro de los cauces legales".
"Si no se produce así, lógicamente, Policía y Guardia Civil, no es que tienen la opción de intervenir, sino que están obligadas a intervenir porque el marco legal así se lo impone".
Camacho ha recalcado: "todos tenemos muy claro que estamos en una sociedad democrática, en un Estado de Derecho, donde nuestra Constitución garantiza el derecho de manifestación y la libertad de expresión".
"Y una de las funciones que tiene la Policía y la Guardia Civil -ha incidido- es garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales; me parece respetuoso el que haya personas que quieran manifestarse, pero deben hacerlo en el marco legal en el que nos movemos".