Economía/Legal.- Posibilitum dice que no tiene nada que ver con Viajes Marsans
La administración concursal mantiene que el empresario Angel del Cabo tomaba todas las decisiones en Marsans
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Posibilitum Business, sociedad que adquirió Viajes Marsans el 9 de junio de 2010 a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, se ha desvinculado ante la juez de cualquier relación con la compañía turística y ha afirmado que su propietario, Angel del Cabo, nunca ha tomado decisión alguna ella.
"Posibilitum no tiene nada que ver con este procedimiento", afirmó la abogada de la empresa, Sara Serra Vidal, durante la vista de oposición a los embargos por 417 millones de euros, celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso de Viajes Marsans.
Serra defendió que Posibilitum "nunca ha hecho absolutamente nada" en Viajes Marsans porque "no ostenta la posición de administradora de hecho" y que solo ejerce como administradora de derecho por ser propietaria de Teinver, matriz del grupo Marsans que posee el 100% de las acciones.
La abogada añadió que la persona que tomó todas las decisiones en Viajes Marsans, hasta que Posibilitum fue apartada de la administración concursal el pasado mes de octubre, fue su director general, Iván Losada.
Ante la insistencia de la letrada, la juez Ana María Gallego le recordó que el auto de embargo sobre Posibilitum lo había "escrito, publicado y firmado" bajo su criterio legal, advirtiendo que trasladaría su queja al fiscal ante "una sola calumnia más".
Por su parte, Losada declaró como testigo para corroborar el argumento de Posibilitum. El empresario castellonense relató que un día después de la presentación del concurso de acreedores fue contratado por Angel del Cabo para gestionar Viajes Marsans y que desde entonces todas las decisiones en la empresa son responsabilidad suya.
Losada explicó que actualmente la propietaria de Teinver, en concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, sigue siendo Posibilitum, pero a través de la sociedad Shatter Proof. "Posibilitum crea una sociedad para gestionar Teinver y me pone a mí como persona física", señaló.
"SOCIEDADES PANTALLA".
Por su parte, el administrador concursal de Viajes Marsans, Edorta Etxarandio, calificó a Posibilitum y Shatter Proof de "sociedades pantalla" para esconder a su verdadero administrador de hecho, el empresario Angel del Cabo, y "expoliar" la masa activa de la compañía. "Se nos ha estado tomando el pelo", añadió.
"Hay indicios probados de que quién hacía lo que tenía qué hacer en Viajes Marsans era Posibilitum", afirmó el administrador, quién adelantó que pedirá que se declare culpable del agravamiento del concurso a Del Cabo y demás colaboradores como cooperadores en el vaciamiento patrimonial.
Etxarandio explicó que cuando Posibilitum fue apartado de la administración concursal, Del Cabo se reunió con los administradores para presentarles la liquidación anticipada de la empresa, a pesar de que anteriormente solo habían podido ponerse en contacto con él a través de un teléfono móvil. El administrador afirmó que durante dichos encuentros se demostró que Del Cabo mandaba sobre Losada.
Por último, el administrador relató cómo entre el 9 de junio y el 25 de junio, día de la declaración de concurso de Viajes Marsans, gestores de Posibilitum sacaron 1,18 millones de euros de la compañía con cheques al portador, algunos de ellos a favor del despacho de abogados Aszendia, relacionado con Del Cabo y Losada.