Ecoley
De Cospedal denuncia que nadie del Gobierno explica al PP las excarcelaciones
De Cospedal se ha expresado de este modo en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, la última del presente curso político.
Preguntada por la opinión que merece en el PP estos movimientos en las cárceles, la número dos del partido ha asegurado: "Hemos pedido explicaciones al Gobierno y no se han dado; vamos a seguir exigiéndolo".
De Cospedal ha expresado su temor de que esa falta de indicaciones del Gobierno suponga un cambio en la política antiterrorista.
Frente a ello, la secretaria general de los populares ha recalcado que la postura de su partido es "clara" y "no cambiará un ápice".
Según ha reiterado, ésta consiste en impedir por todos los medios que ninguna organización etarra, "se llame como se llame", concurra a las elecciones forales y municipales vascas de mayo de 2011, pues este "termómetro", ha añadido, es clave para conseguir los objetivos esenciales de ese apoyo del PP al Gobierno en materia antiterrorista.
Son, ha recordado, garantizar que ETA no regrese nunca más a las instituciones y su derrota definitiva.
Por ello, De Cospedal ha insistido en manifestar su preocupación y en señalar que con las excarcelaciones de presos de ETA "ni el Gobierno ni su presidente hayan cambiado de opinión".
Fuentes del PP han informado a Efe que el líder de la organización, Mariano Rajoy, ha hecho alusión a este asunto en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
Según la versión de estas fuentes, el presidente del PP ha denunciado que Rubalcaba no ha dado las explicaciones oportunas, y por esta razón, le ha pedido que debe informar más de los movimientos penitenciarios con presos de ETA.
También ha recalcado que esas ventajas concedidas, aunque legales, "podrían haber hecho o no".
En esta afirmación ha coincidido la secretaria general del partido en la conferencia de prensa.