Ecoley
Vecinos del niño herido por can alertan de que hay más "perros abandonados"
La víctima, que sufrió mordeduras del perro en la cabeza el pasado miércoles ante la presencia de su hermano gemelo, evoluciona "favorablemente", según confirmaron a Efe fuentes del complejo hospitalario Xeral Calde de Lugo.
El padre del niño, dueño de una casa de turismo rural en Sambreixo, se encuentra "agobiado" por el suceso y la presencia de los medios de comunicación, indicaron esta mañana fuentes de ese establecimiento.
Vecinos de la parroquia, que lamentaron la agresión, aseguraron que, en anteriores ocasiones, pusieron en conocimiento del servicio de recogida de perros la presencia de animales abandonados en los alrededores de la zona, si bien observaron que estos no acudieron.
"Hay muchos perros sueltos por la zona y, cuando los vemos, los despachamos de aquí, los desviamos para que se vayan a otro lado", explicó un vecino, José Ramón Pérez, quien aseguró que los lugareños están "hartos de ellos".
"No podemos hacer nada, ya que los dejan sueltos porque los perros ya no sirven para nada", lamentó Pérez, y añadió que, hasta el momento, "todo el mundo calló y ahora vienen los problemas".
En esta misma línea, se pronunció otra vecina, Josefa Blanco, al observar que los "perros andan sueltos a cada paso", y precisó que, según sus informaciones, el can que atacó al menor "estaba por ahí perdido".
La vecina citó la existencia de un perro que, un año atrás, merodeaba por la parroquia e indicó que dichos animales son "abandonados" por "señoritos", mientras que otros canes son utilizados para la "caza".
"Las criaturas no tienen por qué pagar las consecuencias y los que no quieran al perro, que lo maten o lo lleven a una perrera", concluyó la lugareña.
El Ayuntamiento de Palas de Rei, siguiendo indicaciones del servicio del Seprona, de la Guardia Civil, mantiene al can recluido en dependencias del mercado ganadero, a la espera de recibir nuevas indicaciones.