Ecoley
El empresario absuelto en el asalto a un chalé dice que "la justicia es lenta, pero llega"
La sentencia leída por la Sección Segunda de la Audiencia provincial considera que Ramírez disparó contra ellos en legítima defensa y condena a los asaltantes a penas de entre 12 y 23 años de prisión por diferentes delitos, entre ellos robo con violencia y uso de armas.
En este sentido, el yerno del propietario de la empresa textil Ferry's ha explicado que estaba "tranquilo" antes de conocer la decisión de la Audiencia, puesto que se ha demostrado "cuál es la auténtica verdad".
"Por mucho que han querido mezclar y hacer los defensores de estos señores", ha añadido Ramírez en referencia a los asaltantes, "me defendí, y estamos vivos gracias a que me defendí y nada más".
El abogado de Ramírez, José Antonio Prieto, ha indicado que no se recurrirá la sentencia porque es "suficientemente justa, condena a casi todo el mundo por todos los delitos" y está "bastante equilibrada y ajustada al código penal".
Además, el letrado ha explicado que la parte más destacada de la decisión de la Audiencia Provincial es "la legítima defensa", ya que es "muy importante" que, si se dan "todos los presupuestos y los requisitos, triunfe, como ha ocurrido aquí".
Sin embargo, Ramírez ha comentado que alguien "se ha escapado", una persona de la que no ha querido decir su nombre pero sobre la que ha afirmado que "sería el primero que debía de estar, porque es el promotor de todo, aunque no se puede probar".
"La justicia es lenta pero llega", ha aseverado el empresario absuelto, quien ha añadido que el proceso judicial "ha durado muchísimo tiempo" y que ahora "ya se puede decir que ha pasado todo, gracias a Dios".
A juicio de Ramírez, todo este tiempo ha sido "una etapa más de la vida", por lo que ha mostrado su voluntad de "continuar como hasta ahora, seguir viviendo".
Para empezar, ha explicado, tapará los agujeros de bala de la vivienda donde se produjo el suceso, que no había reparado antes "por si acaso decían que mentía", hará desaparecer "todo rastro" del incidente, y enseñará a su perro "a que deje entrar a los buenos nada más".