Ecoley

Economía/Legal.- Patatas Naturales aclara que "nunca" comercializó las 'Pat Diet' como "bajas en calorías"



    MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

    El grupo Patatas Naturales aseguró hoy que "nunca" ha comercializado su producto 'Pat Diet' como un alimento "bajo en calorías", ya que, según la normativa europea, el término queda reservado para alimentos con menos de 40 kilocalorías cada 100 gramos, mientras que en la etiqueta de estas patatas se señala "claramente" que tiene "menos de 60 kilocalorías".

    En un comunicado, la empresa rechazó así la acusación de la Confederación Española de Amas de Casa (CEACCU) contra el grupo por incluir información falsa en la etiqueta de 'Pat Diet', una demanda que ha sido estimada por el juez Manuel Horacio García, del Juzgado de Primera instancia número 35 de Barcelona.

    Según Patatas Naturales, la CEACCU basó su demanda en un análisis "incorrecto" realizado por laboratorios privados sin los permisos necesarios de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para calcular el valor energético de los alimentos. Asimismo, señaló que estos datos son el resultado de un "lamentable error de cálculo" de los laboratorios.

    Este análisis señala que 'Pat Diet' supera las 60 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento, en contra de lo reflejado en la etiqueta del producto. Sin embargo, Patatas Naturales subrayó que si las pruebas se hubiesen realizado "correctamente", el resultado "hubiera sido menor a 60 kilocalorías por cada 100 gramos", como "expresa" la etiqueta.

    El grupo alimenticio ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona y, según dijo, tiene "plena confianza" en la Justicia y en el "éxito" de este recurso.