Latinoamérica

Capriles considera a Maduro una "mala imitación"

    Henrique Capriles y Nicolás Maduro, candidatos presidenciales de Venezuela.


    El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró hoy que no piensa abandonar la carrera electoral al no estar el juego "cantado" y afirmó que el gobernante y candidato Nicolás Maduro es una "mala imitación" y tiene "la silla prestada".

    "A ellos les encantaría que nosotros dejáramos el camino libre, porque ellos saben perfectamente que esta elección se va a decidir el 14 de abril, ellos lo saben; aquí el juego no está cantado", aseguró Capriles en una conferencia de prensa.

    Indicó que no se plantea ninguna retirada "de nada" y afirmó que Maduro "prende velas todos los días" para que eso suceda.

    "Todo el país sabe que Nicolás no tiene con qué", sostuvo Capriles, que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) pronunciarse sobre las denuncias formuladas por la oposición acerca de un presunto plan para movilizar electores utilizando a las Fuerzas Armadas.

    Al referirse al "presidente encargado" y aspirante del oficialismo, apuntó que "tiene una silla prestada" y lo consideró "una mala imitación".

    "No estoy luchando contra otro candidato, porque todo el mundo sabe que ese otro candidato tiene una silla prestada, no tiene liderazgo (...) necesita una sentencia del Tribunal (Supremo de Justicia) para ser candidato y encargado de la Presidencia, porque no tiene con qué ganarnos un proceso electoral", insistió.

    El Supremo dictaminó el 8 de marzo, durante el funeral de Hugo Chávez, que Maduro podía ser investido como "presidente encargado" y candidato sin renunciar a este último cargo.

    Por otra parte, el dirigente opositor desmintió que haya anunciado que no venderá petróleo a Cuba y ratificó que lo que no hará es regalar el petróleo a ningún país.

    "Nosotros no vamos a regalar ni una gota de petróleo de los venezolanos para financiar proyectos políticos en otros países", apuntó.

    Sostuvo que no le regalará más petróleo "al señor Castro", en alusión al presidente cubano, Raúl Castro, que, según dijo, influyó para que Maduro haya sido elegido por el fallecido presidente Hugo Chávez como su sucesor.

    Al anunciar algunas de las medidas que adoptará de llegar a la Presidencia, Capriles reiteró que tiene previsto ajustar en un 40 % el salario mínimo, actualmente en 2.047 bolívares (unos 324 dólares) hasta unos 3.000 bolívares (476 dólares).