Latinoamérica
Santos celebra las liberaciones de las FARC pero dice que son insuficientes
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha celebrado la liberación de los diez uniformados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de una década al considerar que es un paso en la buena dirección, pero ha advertido a la guerrilla de que es insuficiente.
"A los diez liberados -víctimas de la intolerancia y la crueldad de la guerrilla- les extiendo un saludo de libertad: ¡Bienvenidos a la libertad, soldados y policías de Colombia!. La libertad ha tardado mucho, pero ahora es de ustedes para la alegría de sus familias y de todo el país", ha dicho Santos, en declaraciones recogidas por el Sistema de Información del Gobierno (SIG).
Llegada a la base de Catam
Alrededor de las 19.05 horas del lunes (2.05 horas del martes en España) los aviones de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea en los que viajaban los uniformados y sus familias aterrizaban en Catam, donde han sido recibidos por altos mandos de la Fuerza Pública.
Ahora, los uniformados se someterán a un chequeo médico en el Hospital Militar y en la Clínica de la Policía Nacional de Bogotá para comprobar su estado de salud que, según ha indicado a Caracol Radio el miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) Iván Cepeda, es bueno, al margen de su delgadez.