Inversión sostenible y ESG

El Banco Sabadell se compromete a tener un 30% de directivas en 2025

  • La entidad pone en marcha su nuevo plan de igualdad
Participantes en la elaboración del plan de igualdad del banco.

Eva Díaz

El Banco Sabadell ha puesto en marcha su nuevo plan de igualdad, suscrito por el cien por cien de la representación legal de las personas trabajadoras, tras tres meses de negociación en la sede corporativa del banco en Sant Cugat del Vallès y con la participación de las diez secciones sindicales de la empresa y de los representantes de la dirección.

Según informó este jueves el grupo a través de un comunicado, es el primer plan de igualdad del sector bancario en adaptarse a los nuevos requerimientos legales. Con él, el banco se compromete a alcanzar 40% de representatividad femenina dentro del colectivo de mandos intermedios y un 30% en el de directivas, dentro del periodo de vigencia del plan, que dura hasta el ejercicio 2025.

El documento concreta, además, objetivos como difundir una cultura organizacional basada en el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres; prevenir, corregir y penalizar las conductas discriminatorias directas o indirectas por razón de género o garantizar la presencia o composición equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos y niveles profesionales, integrando la perspectiva de género de todas las esferas.

Contra la brecha salarial

Asimismo, también propone prevenir y reducir las brechas de género tanto funcionales como retributivas. Además incluye un protocolo de prevención del acoso laboral y sexual, y una guía de lenguaje inclusivo.

Miguel Montes, director general de Organización y Recursos del Sabadell, asegura que el grupo avanza en el objetivo de consolidar la igualdad dentro de la cultura corporativa, "y al mismo tiempo acelera la implantación definitiva de esta igualdad y el equilibrio en nuestras plantillas".