Internacional

Trump tampoco quiere más control sobre las armas: la presión de la Asociación Nacional del Rifle al presidente de EEUU

  • Chris Cox ha confirmado que Trump y Pence apoyan la Segunda Enmienda
  • El tiroteo en un instituto de Parkland reabre el viejo debate en EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU. Imagen: Reuters.

Europa Press

El director de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Chris Cox, ha asegurado que "no quiere incrementar el control de armas" tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence. Su postura es idéntica, según ha afirmado, a la de los máximos dirigentes estadounidenses, sobre los que asegura que apoyan la Segunda Enmienda y rechazan el control de las armas.

"He mantenido una gran reunión esta noche con Trump y Pence. Todos queremos escuelas seguras, una reforma de la salud mental y mantener las armas lejos de las manos de personas peligrosas. El presidente y el vicepresidente apoyan la Segunda Enmienda y no quieren el control de armas", ha aseverado Cox a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro ha tenido lugar un día después de que un grupo bipartidista de congresistas se reuniera con Trump para abordar la posibilidad de llevar a cabo una reforma de la legislación sobre el control de armas tras el tiroteo que tuvo lugar la semana en un instituto de la localidad de Parkland, en Florida.

El dirigente estadounidense acusó a varios diputados de "tenerle miedo a la NRA", según ha recogido la cadena de noticias CNN. Las delcaraciones llegan después de la polémica generada en relación a la tenencia de armas en EEUU tras  el último tiroteo en un instituto de Florida que dejó 17 muertos.