Los vecinos están satisfechos con la operación Chamartín, pero piden agilidad
Las asociaciones de vecinos y otros colectivos de los barrios de la zona norte han expresado su satisfacción por el visto bueno del Ayuntamiento a la operación Chamartín, y piden que esta vez "se cumplan los plazos".
En un comunicado remitido hoy, los vecinos agrupados en la Plataforma de apoyo a Madrid Nuevo Norte manifiestan su "satisfacción" por la tramitación del proyecto Madrid Nuevo-Norte después de "más de dos décadas esperando", ya que supondrá una "solución a los problemas" de sus barrios.
En la misma nota, los vecinos felicitan al ministro de Fomento, al Ayuntamiento de Madrid y a la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) "por el compromiso que han adquirido con los ciudadanos".
Los vecinos transmiten su preocupación "por la nueva rebaja en el número de viviendas" pero, por el contrario, valoran "muy positivamente" que se mantenga la vivienda protegida.
"También consideramos muy positivo que se mantenga la apuesta por un gran centro de negocios", aseguran los vecinos, ya que ven necesario atraer empresas para crear puestos de trabajo.
Para la plataforma vecinal, es "fundamental" el aprovechamiento del proyecto "para dotar a la zona de las infraestructuras y los equipamientos necesarios".
"Estaremos pendientes de los avances de la tramitación, y una vez más, pedimos a todas las partes que no se retrase más un proyecto que la ciudad necesita y que los vecinos queremos", han zanjado.
El martes pasado, el ministro De la Serna anunció el acuerdo alcanzo con el Ayuntamiento y la promotora Distrito Castellana Norte sobre la operación Chamartín que implica la construcción de 10.510 viviendas en el norte de Madrid, frente a las 17.000 previstas inicialmente.
El proyecto acordado reduce la edificabilidad a 2,6 millones de metros cuadrados frente a los 3,3 millones iniciales, con la previsión de construir 10.500 viviendas, un centro de negocios de un millón de metros cuadrados, y la reforma de la estación de Chamartín.