Juan Alfaro, expresidente de Renfe, abandona Deloitte
- Tras cuatro años y medio en la firma, será asesor independiente
Javier Mesones
Juan Alfaro Grande abandona Deloitte. El que fuera presidente de Renfe entre 2016 y 2018 se ha desvinculado de la firma de consultoría cuatro años y medio después de su fichaje para emprender un nuevo camino profesional como asesor independiente para empresas y organismos.
Alfaro, con un reconocido prestigio en el sector de las infraestructuras, la movilidad y el transporte, se incorporó a Deloitte en junio de 2019. Fue designado entonces director de Transportes y Movilidad de la compañía. Tras dos años, la firma le nombró socio de Financial Advisory, especializado en la industria de Transporte y Movilidad.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Colegio de Economistas de Madrid, a lo largo de su carrera profesional ha liderado, coordinado y participado en diversos proyectos de transporte e infraestructuras y en el desarrollo de servicios públicos. Alfaro ha sido, además, profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid (Departamento de Economía) y profesor de diversos masters, cursos y seminarios (EOI, Esade, UAM, UIMP, OCDE).
Alfaro vuelve a ejercitarse en solitario como asesor independiente, un desempeño que ya realizó desde su salida de Renfe hasta su incorporación a Deloitte. Antes de presidir el operador ferroviario, fue director general de Seittsa (2012-2016) y ocupó diversas responsabilidades en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad de Madrid.