El acalde de Badajoz lamenta la paralización de las obras de la autovía Cáceres-Badajoz
- El edil afirma que cuando vea a las máquinas "trabajando de verdad" será cuando se lo crea.
Carmen Apolo
Badajoz,
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha criticado la paralización de las obras de la autovía Badajoz-Cáceres, que después de llevar meses "moviendo tierras y haciendo anuncios y poniendo carteles muy grandes" las obras "se han vuelto a parar", ante lo que espera que en los próximos meses haya avances "reales", "certezas" y "anuncios de verdad" que se puedan "ver", "tocar" y "palpar".
En respuesta a los medios de comunicación destacó que sólo cuando vea a las máquinas "trabajando de verdad" será cuando se lo crea. Destacando que han "visto una vez más, después de unos meses moviendo tierras y haciendo anuncios y poniendo carteles muy grandes, se han vuelto a parar, cuando lo vea me lo creeré y cuando vea que realmente avanza ese proyecto me lo creeré".
Espera, como lo hace toda Extremadura, que Cáceres y Badajoz "pongan fin a esa anormalidad histórica que supone el tener a dos capitales de provincia comunicadas por una nacional que, hasta hace poco, no era ni siquiera nacional". "Creo que ya está bien", ha remachado, junto con que espera que en los próximos meses haya avances "reales", "certezas" y "anuncios de verdad" que se puedan "ver", "tocar" y "palpar", así como poder ver cómo avanzan esas obras.
Al mismo tiempo, Gragera ha deseado que el tramo, "también anunciado", de salida desde la ciudad de Badajoz avance y que puedan "entre todos" construir una región "más vertebrada", "más comunicada" y que permita a esas grandes inversiones que se quieren traer poder competir "en igualdad de condiciones" con el resto del país.