Infraestructuras y Servicios

Abertis cierra una emisión de bonos de 500 millones de euros en Francia

  • La compañía ha mandatado a Banco Sabadell, BBVA, BNP Paribas, entre otros, para la misión
  • Ha recibido pedidos ya por encima de los 100 millones de euros
  • Los fondos se lanzan para refinanciar deuda y vencen en 2030

Europa Press

Abertis, a través de su filial francesa Holding d'Infrastructures de Transport (HIT), ha lanzado una emisión de 500 millones de euros de deuda que ha cerrado exitosamente en la jornada de este miércoles. Estos fondos se usará para refinanciar otros bonos que vencen próximamente, según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Sabadell, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Agricole CIB, IMI-Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Mizuho, MUFG, Natixis, Société Générale y UniCredit son los bancos mandatados para realizar esta colocación.

Los libros de órdenes se han abierto esta misma mañana y ya se han recibido pedidos por encima de los 100 millones de euros. El periodo de vencimiento del nuevo bono será de siete años.

El año pasado, HIT lanzó dos emisiones por un total de 1.200 millones de euros, la última en septiembre con un cupón del 1,6%, que se sumaban a otras dos colocaciones lanzadas por el grupo por 1.500 millones de euros.

Cierre con éxito

Esta nueva emisión, colocada entre inversores cualificados internacionales con una sobresuscripción de 6 veces el volumen inicial, tiene un vencimiento en marzo 2030 y se ha cerrado con un cupón del 4,25%.

La compañía ha informado al regulador que coste final de esta financiación será "sustancialmente" menor al verse compensado por las importantes ganancias que la compañía ha generado en sus operaciones de cobertura de tipos de interés.

A principios de 2022, y antes de la fuerte corrección en los mercados financieros, Abertis ejecutó un programa de coberturas de tipos de interés que le permitió cerrar condiciones "muy atractivas" para operaciones de financiación futuras.