Otro descalabro para 'La familia de la tele': naufraga en la sobremesa y se hunde por la tarde con el "plan oculto" de Melody
- El programa anota un 6,6% en su primer tramo y cae hasta el 5,7% en el segundo bloque
- Salen a la luz los sueldos de La familia de la tele: cuánto cobran Belén Esteban, María Patiño y todos los colaboradores del Sálvame de TVE
- Bajón de audiencia y golpe de realidad para 'La familia de la tele': las críticas a Melody no funcionan en TVE
David Saiz
La familia de la tele ya ha perdido todo lo que ganó el lunes con la rueda de prensa de Melody. El martes, el programa cayó de forma notable, pero consiguió arañar alguna décima más con la resaca de Eurovisión. Sin embargo, este miércoles vuelve a desplomarse, a pesar de que el programa intentó profundizar en la polémica arremetiendo con un supuesto "plan oculto" de Melody a espaldas de RTVE.
El contenedor La familia de la tele anota un 8,4%, su peor dato hasta la fecha. En este cómputo están incluidos los dos tramos del programa, Valle salvaje y La Promesa. El primer bloque de La familia de la tele cae hasta el 6,6%, uno de sus resultados más pobres que ha registrado desde que el magacín arrancó en La 1. Supone una caída de 3,3 puntos respecto al lunes, que fue el único día grande del programa, gracias a esa explosiva rueda de prensa de Melody. En este tramo, La familia de la tele es la cuarta opción y pierde contra Sueños de libertad (14,2%), Tardear (9%) y Todo es mentira (8%).
A continuación, La 1 emite Valle salvaje, con un 10,9%, y La Promesa, que se queda con un 13,3%. Esta serie, como venimos contando desde hace días, está pagando las consecuencias del mareo al que TVE está sometiendo a sus seguidores. Desde el lunes, La Promesa ha visto retrasado su horario, debido a que la primera parte de La familia de la tele es más larga. Como resultado, La Promesa ha pedido dos puntos en comparación con la semana pasada. Después del serial, el segundo bloque de La familia de la tele se hunde hasta el 5,7%.
Frente a estos datos, El diario de Jorge resiste con un 9,3% y Sonsoles Ónega logra situarse por encima de los dos dígitos (10,9%). Malas lenguas, el programa de Cintora, sigue cosechando muy buenos resultados en La 2 (3,8%) y Pasapalabra directamente juega en otra liga, porque vapulea a todos (21%).
Por la noche, El Hormiguero (16,1%) no tiene rival con la vista de Elsa Pataky y se aleja de La Revuelta, que se tiene que conformar con un 10,6%. A continuación, The Floor se impone con un 11,6% en la 1, mientras que La noche de los récords (7,8%) y Traitors (7,6%) mantienen una igualada pugna en Telecinco y Antena 3, respectivamente.