Risto ya hizo una advertencia a Mediaset desde Informalia: "El día que me digan lo que tengo que decir, me iré"
- El presentador carga contra un directivo y critica a la cadena por querer "pautarle" contenido de 'Demos'
- Risto Mejide: "La grandeza de Broncano es haber atraído público nuevo, pero Pablo Motos no se ha resentido"
- Risto Mejide: "El día que Mediaset me ordene lo que tengo que decir, lo casco y me voy a casa"
David Saiz
Risto Mejide ha denunciado una situación inédita en Mediaset. El presentador ha arremetido contra "un directivo" de su propia empresa que puso en duda el contenido que ofreció la semana pasada en Demos. Además, se ha quejado de que la cadena quisiera "pautarle" las preguntas que debía hacer en ese formato que presenta los miércoles por la noche.
La reacción de Risto es llamativa, porque hizo la crítica al comienzo de la última edición de Demos, en Telecinco, pero no puede coger por sorpresa a nadie. El presentador, que siempre ha presumido de trabajar con libertad en Mediaset, advirtió hace unas semanas, en una entrevista con Informalia, que no toleraría ningún tipo de injerencia por parte de la cadena. Y si la hubiera, tomaría decisiones.
"Tenemos la inmensa suerte de que tenemos una cadena que nos ha protegido siempre de esas injerencias. Quizás porque me conocen y saben que el día que me digan que no puedo hablar de algo, lo voy a cascar, porque me debo al espectador. Y el día que eso no cuadre con la cadena, me iré a casa", explicó Risto Mejide en Informalia. El presentador recordó que en 18 años en la casa "nadie me ha dicho di esto o no digas aquello". "Soy un privilegiado. El día que no ocurra eso, me iré", zanjó.
¿Qué ha denunciado Risto Mejide?
La polémica arrancó anoche, cuando Risto denunció una situación sorprendente en su propia cadena. "Tras la emisión de ese programa, cierto directivo de esta casa puso en duda la esencia misma de este formato", dijo en el arranque de Demos. "Según él, la primera pregunta con la que empezamos este programa -'¿Cuánta gente se creía los datos oficiales de los fallecidos por la DANA de Valencia?'-, fue una pregunta inducida. Según él, mentimos. Según él empujamos a esa persona que salía de la grada a preguntar eso...", continuó el presentador. "Ahí me han tocado la fibra, porque hay una cosa que no negocio. Hay una cosa que queda absolutamente intacta, sea el contrato que sea, que es mi honestidad. Con eso no juego y no permito que se juegue", espetó después.
Como decíamos, Risto hizo extensiva su crítica a la cadena, "en la que llevo 18 años maravillosos, decidió pautar una serie de preguntas y un orden de los temas", se quejó. "Tengo un mensaje para ese directivo", anunció el presentador que, inmediatamente, mostró un guion a los espectadores y lo rompió ante la cámara.