Televisión

Jorge Javier, hundido en las tardes de Telecinco y abandonado por su persona de máxima confianza


Informalia

Jorge Javier Vázquez está teniendo un verano un tanto especial y complicado. Por un lado, le ha tocado trabajar durante el mes de agosto para poner en marcha El Diario, su nuevo programa en las sobremesas de Telecinco que está teniendo serias dificultades para salir adelante. Por otro, acaba de perder a una de las personas de su máxima confianza que llevaba años trabajando con él.

Jorge Javier se ha quedado sin Cristina, su asistente personal y mano derecha en el día a día. Además de empleada, Cristina acabó convirtiéndose en una gran amiga del comunicador catalán, incluso le acompañaba en algunos de sus viajes alrededor del mundo. Sin embargo, como avanza La Razón, recientemente ha dado por terminada su relación laboral con Jorge Javier para hacerse cargo de un negocio familiar y llevar una vida más tranquila y relajada, lejos de la intensa vorágine de Vázquez como estrella de la televisión.

En medio de esta situación, Jorge Javier Vázquez lleva tres semanas en las tardes de Telecinco sin conseguir enderezar el rumbo de El diario de Jorge, su nuevo talk show que conduce en la sobremesa de la cadena. Estrenado el pasado 29 de julio, el programa anota un escueto 7,7% de cuota media, un dato que está por debajo de los registros del canal de Mediaset.

En cualquier caso, Jorge Javier tiene más proyectos en Telecinco, independientemente del futuro que le espere a su Diario. En septiembre presentará la nueva edición de anónimos de Gran Hermano y también se pondrá al frente de Hay una cosa que te quiero decir. Además en 2025 liderará de nuevo Supervivientes. Recientemente, Vázquez renovó su contrato con la cadena hasta 2027.