Anabel Pantoja comparte un emotivo vídeo con su hija Alma en plena investigación judicial: "Yo seré tu roca"
Pilar Fernández
"Voy a seguir con mi vida". Así lo aseguró este miércoles Anabel Pantoja ante los medios y así lo está haciendo. En los últimos tres días, y tras más de una semana encerrada en casa con su pequeña Alma, la sobrina de Isabel Pantoja ha vuelto a salir a la calle. Primero fue una visita al hospital, después un paseo por el barrio y este viernes, una mañana en la playa seguida de una comida entre amigos. La influencer empieza a disfrutar de la maternidad como siempre la soñó: feliz, relajada, rodeada de amor... Y en este pequeño oasis en plena investigación del TSJC, ha compartido un tierno vídeo de su niña con un mensaje meridiano: "Yo seré tu escudo".
En la imagen solo se aprecian los piecitos de la bebé porque, tal y como adelantaron sus padres, tomaron la decisión conjunta de proteger su carita. La niña, arropada con una gasa de ositos, descansa en los brazos de una de sus abuelas mientras su madre la graba. Anabel ha acompañado el clip con una significativa canción de Pitingo: "No permitiré que nadie a ti te ofenda, yo seré tu escudo y el que te proteja de las tempestades. Yo seré ese muro, yo seré esa piedra. Yo seré cobijo cuando tú lo quieras. Yo seré cobijo". Toda una declaración de intenciones y de amor para su hija, que se ha convertido ya en lo más importante de su vida.
30 días de calvario
La pesadilla de Anabel Pantoja comenzó el pasado 9 de enero, cuando la pequeña Alba, de apenas 40 días de vida, fue ingresada en el Hospital Materno-Infantil de Canarias tras sufrir una crisis. Fueron días angustiosos en los que la familia lloró y rezó por una recuperación que se presentaba prácticamente milagrosa. Pero los milagros existen (según algunos) y Alma comenzó a mejorar. Tras 18 días de ingreso, fue dada de alta y regresó a casa con sus padres. Era el fin de un calvario y el comienzo de otro, porque ese mismo día, lunes 27, Anabel y David tuvieron que personarse en el juzgado para declarar ante el juez: el equipo médico que atendió a Alma había dado parte a las autoridades por las lesiones de la bebé, que no concordaban con la versión de lo sucedido que habían ofrecido los padres.
En estos momentos, continúa la investigación por un "presunto maltrato infantil" y la jueza es minuciosa: ha ordenado que se amplíen todos los informes médicos de la menor, ha solicitado las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban los padres cuando Alma sufrió la crisis y ha pedido la declaración de testigos, amigos y familiares. El tema se presenta complejo y podría alargarse hasta seis meses, por lo que, aconsejados por expertos, Anabel y David han establecido estrategias de defensa separadas por si, una vez concluida la fase de instrucción, la magistrada ordena la apertura de juicio oral. La otra opción es el archivo del caso. Por el momento, ninguno de los dos está imputado por delito alguno y la niña permanece bajo la custodia de sus padres.