Gente

La hija abogada de Carmen Borrego, "sobrepasada" por el rentabilísimo conflicto entre su madre y su hermano

Carmen Almoguera ha dado exclusivas y participado en programas

Informalia

"Me arrepiento cada día", decía hace pocas horas Carmen Borrego hablando de su hija, Carmen Almoguera, la menos famosa del clan pero protagonista de una portada y participante en varios programas de televisión. O sea, no anónima. El conflicto, cada vez más recrudecido, entre la hija pequeña de María Teresa Campos y su hijo, José María Almoguera, tiene otras víctimas colaterales de las que poco se habla, como es el caso de la joven abogada, tres años menor que su hermano.

Carmen Rosa Almoguera se ha visto inevitablemente afectada por el escándalo público que, a cambio de dinero, han protagonizado su madre y su hermano. Carmen Borrego y su hijo se han prestado al circo para cobrar suculentas sumas de dinero pero esa exposición tiene un corte para las personas que les rodean, no solo para ellos. ¿Estamos ante el típico "se nos va de las manos"?

El distanciamiento entre Borrego y José María se remonta a varios meses atrás, tal vez años, pero es la parte mediática de la bronca lo que acaba de dinamitar la relación tal vez del todo, aunque de esta gente nos creemos cualquier cosa porque ya sabemos que por unas monedas son capaces casi de cualquier cosa, visto lo visto.

Este pasado 19 de septiembre se emitió la primera entrega de la entrevista que el ayudante de producción concedía a Santi Acosta, Beatriz Archidona y demás participantes en el aquelarre, del programa ¡De Viernes! Un paso adelante que el hijo de Carmen hacía para engordar su economía. Pero para cobrar el cheque debía romper su silencio ante las cámaras. Ya lo había hecho varias veces en una revista. En esta nueva fechoría, iba a atraer a la audiencia de un programa cuya mayor especialidad es sentar al espectador para contemplar como los hijos destrozan a sus propias madres. Más salvaje que un cruento documental de leones devorando gacelas en el Serengueti y así poder competir desde la maltrecha Telecinco con la potente opción de Antena 3 (De viernes' (14,2%) creció con el hijo de Carmen Borrego pero 'La Voz' (14,5%) se mantiene líder).

El problema es que el tono de los hijos que cobran por exhibir el arte de devorar a las madres que les parieron debe ir a más para no decepcionar y el listón está alto después de ver a Fran Rivera en esa misma silla mencionando las adicciones de Carmina Ordóñez ("La cocaína y los somníferos fueron una combinación letal"), a Ángel Cristo decir que su madre le "ponía Orfidal en el biberón" o a Sofía Suescun que la suya "está endemoniada".

Con esos precedentes, Almoguera, que no quería ser famoso, se disponía el viernes a contar su versión del conflicto: un acto en el que, por dinero, acabó destrozando a su madre y tachándola de mentirosa y pesetera. Pero no fue a la única que atacó, pues otro dardo fue directo al resto de miembros de su familia, acusándoles de haber tomado partido en el conflicto. "El duelo lo llevamos todos", dijo ante todo lo que están viviendo. Que se lo digan a Carmen Rosa.

Discreta y sin intención (de momento), de posicionarse de forma pública, la hija pequeña de Carmen Borrego está sufriendo con todo el conflicto que ha estallado en el clan Campos. Y no nos consta que esté cobrando, como hacen su hermano y su madre. Ella ha pisado los platós de forma ocasional, pero no está tan expuesta. Su debut fue de pequeña, cuando participó en un desfile que se hizo en el programa de su abuela Día a Día. En 2022 participó en el programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya pero, paradójicamente, salía en una espacio de máxima audiencia (por entonces, Bertín funcionaba) para manifestar que ella no quería convertirse en un personaje. Su hermano tampoco quería y miren. También fue protagonista de la portada de Lecturas que recuperamos, por la que se pagó un buen dinero.

Pero la verdad es que la carrera de Carmen Almoguera está, salvo estas excepciones, alejada del medio televisivo, ya que es abogada: "No siento esa curiosidad. No me lo han propuesto, pero tampoco quiero que me lo propongan, en mi medio es donde me siento a gusto", dijo con la dudosa rotundidad de una persona que pertenece al clan Campos, un clan que hace realities y vende exclusivas con la misma naturalidad que el resto de los mortales van a la oficina. Pero hay que reconocer que la pequeña de Carmen Borrego hasta ahora no ha sido tan exhibicionista como otras estrellas de su famosa familia. Hasta ahora no la hemos visto participar activamente en el circo de ataques en el que se han metido su madre y su hermano, flanqueados por la tía Terelu, la prima Alejandra Rubio, la cuñada Paola Olmedo, y hasta Bigote Arrocet si la paga es buena. Pero Carmen Rosa ha decidido no sólo callarse, sino recluirse en casa.

Según publicaban nuestros compañeros en el digital de Pedro J. Ramírez, la hermana de José María está "sobrepasada" con todo y, para evitar que los reporteros la persigan y le hagan preguntas comprometidas que la hagan posicionarse, ha decidido dejar de acudir de forma presencial a al despacho de abogados en el que trabaja, para teletrabajar en su hogar y sufrir en silencio y desde casa el dolor que le causa la rentabilísima guerra mediática que se ha abierto entre su madre y su hermano. La joven, de 31 años, que estudió Derecho en la Universidad de Nebrija y se especializó en el ámbito del derecho Penal y Civil, era, según su abuela, la que iba a llegar "más lejos". De momento, ha llegado a Majadahonda, en el noroeste de Madrid. Allí está el bufete Aydesa, donde tiene su nómina. Belén Rodríguez, que sabe de que habla, asegura que la joven "es una currante que no te puedes imaginar".

El error que Carmen Borrego cometió con su hija

Carmen Borrego tiene una relación excelente con su hija, como ha quedado patente en cada una de las intervenciones públicas que la nieta de María Teresa Campos ha hecho en Telecinco. Ambas tienen un vínculo fuerte y todo el mundo confirma que la hermana de Terelu Campos ha sido siempre una madraza con ella. Eso sí, hace años, cometió un "grave error" del que se arrepentirá siempre. Lo recordamos. En el año 2021, la tía de Alejandra Rubio trabajaba (o sea, hablaba sentada en una silla) en los programas 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe' y fue en este último donde reconoció haberse equivocado en una decisión que tomó con su hija, Carmen Almoguera.

Cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó en las noches de Telecinco por su hijo, José María Almoguera, ella se negó en rotundo a hablar de él. El joven aún no había salido en televisión y quería que continuara en el anonimato. "Yo de mi hijo no voy a hablar porque creo que él tiene absolutamente demostrado que no está dentro de este negocio", aclaraba entonces, cuando nada hacía presagiar que su primogénito se sentaría años después en un programa de máxima audiencia para destrozarla. Justo después de decir aquellas palabras, la hija de María Teresa Campos habló de algo que había hecho años atrás con Carmen Rosa Almoguera y que le pesaba mucho: "Yo cometí un grave error al hacer una portada con mi hija y me arrepiento cada día", afirmó.

Hay que recordar que, tiempo atrás, madre e hija habían concedido la exclusiva en Lecturas que recuperamos y fue muy comentada: "La convencí yo para hacerla y la cobré yo", declaró, quitando toda responsabilidad a la hermana de José María. Para aclarar que la joven estaba alejada de los medios de comunicación, apuntó: "Mi hija es una persona que vive de su trabajo, que tiene oficio y beneficio".