Gente

Óscar Puente olvida sus polémicas junto a Florentino Pérez en el palco del Real Madrid


Informalia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se sentó este domingo en el palco de las autoridades del estadio Santiago Bernabéu para ver jugar al Real Madrid contra el Valladolid. Era el primer partido de Kylian Mbappé en el coliseo de Chamartín, un acontecimiento que el político no se quiso perder. Era la ocasión perfecta para olvidar, al menos, por un rato, todas las polémicas que encadena últimamente.

Al ser un gran aficionado del Real Valladolid, el que fuera el alcalde de la capital de Castilla y León entre los años 2015 y 2023 se sentó al lado de Florentino Pérez para ver cómo el conjunto pucelano terminaba claudicando ante un Real Madrid que se impuso con tres goles en la segunda parte.

Puente ha estado en el ojo del huracán por diversos motivos en las últimas semanas. El político compareció en el Senado después de unos días de vacaciones y aseguró que Renfe funcionaba bien y que las críticas sobre las incidencias ferroviarias formaban parte de una estrategia de desgaste del Partido Popular. Aseguró que se trataban de argumentaciones falsas y añadió que solo faltaba que los 'populares' hubieran dicho que los trenes "con Franco funcionaban mejor". Desde el 21 de mayo, se han registrado al menos 480 incidencias en la red ferroviaria.

Su polémica con Risto Mejide

Por otro lado, el político del PSOE también saltó a los titulares el pasado miércoles por negarse a ser entrevistado en Todo es mentira. Su equipo de comunicación respondió tajantemente a una redactora de Risto Mejide, y este leyó el supuesto mensaje en el plató: "Joder, llamáis todos los días. Ya os he dicho que esto es un tema que tengo que mirar bien y ahora no va a ser".

Un día después, Mejide volvió a pronunciarse: "No me cuesta nada rectificar, pese a la imagen que yo tenga de tío chulo y prepotente, que lo soy", dijo el presentador. "Pero va a ser muy difícil rectificar una conversación de WhatsApp, porque jamás he dicho que sea una conversación de WhatsApp. Fue una conversación telefónica que no grabamos, pero tenemos a la otra protagonista de la conversación (la redactora)", prosiguió el comunicador.

En contra de Antonio Rossi

Unos días atrás, Puente también dio que hablar por sumarse a las críticas y pullas contra la boda de Antonio Rossi tras casarse con Hugo Fuertes. Hay quienes atacan al periodista por simpatizar con la derecha cuando el PP fue el partido que estuvo en contra del matrimonio homosexual, incluso recurrió su aprobación ante el Constitucional. "Los derechos tienen eso, se conquistan incluso para los que se oponen a ellos, aunque luego los ejerzan cuando pueden hacerlo", escribió en sus redes sociales.