Casas Reales

La princesa Leonor ejerce de guía en el Elcano y recupera la sonrisa: nuevas imágenes desde Valparaíso


Informalia

Los guardiamarinas del buque escuela Juan Sebastián Elcano apuran sus últimas horas en Valparaíso, su segunda parada en Chile. Desde allí llegan este miércoles nuevas imágenes de la princesa Leonor, que ha recuperado la sonrisa tras convertirse en el centro de atención la pasada semana por sus fotografías en bikini durante una jornada playera en Uruguay. En esta ocasión vemos a la hija de Felipe VI y Letizia ejerciendo de guía del buque, que ha abierto sus puertas para visitantes y curiosos.

Vestida con el uniforme azul y su pelo recogido, la heredera charla con un grupo de estudiantes acompañada de otros dos guardiamarinas. Leonor se muestra atenta y solícita ante las preguntas y comentarios de los jóvenes visitantes, más cómoda y relajada de lo que la vimos a su llegada el pasado día 4, cuando el buque atracó en puerto. En aquel momento llamó la atención su rostro serio y cabizbajo; hacía solo dos días que la revista Diez Minutos había publicado el histórico reportaje y sus imágenes en bikini daban la vuelta al mundo.

Además, la travesía en el buque escuela Juan Sebastián Elcano no está siendo fácil para la princesa, que sufre cinetosis o mareo por movimiento, una condición que comparte con otros compañeros y que les provoca malestar generalizado, mareos, náuseas y vómitos por los que han tenido que guardar reposo y cancelar sus actividades físicas a bordo.

A pesar de todo, Leonor ha podido disfrutar de esta última parada en Chile junto a sus compañeros, con los que ha protagonizado varias salidas en la zona de Valparaíso. El pasado fin de semana, visitaron un conocido restaurante en Viña del Mar, cuyos responsables se mostraron encantados por su presencia: "Ella llegó acompañada de su grupo de cadetes, y como en todo encuentro especial, quisimos mantener la atención sencilla, cálida y sin alterar la magia del momento. Comieron rico, compartieron en tranquilidad… y se fueron con una sonrisa", explicaron.