Se confirma que el Rey Juan Carlos regresa a Sanxenxo para competir en la Liga Española de 6 Metros
Informalia
Como cada año, el Rey Juan Carlos volverá a Sanxenxo a mediados de marzo para participar en las regatas. Se confirma así la información que avnzábamos el pasado 25 de febrero. Será su primera visita a Galicia desde octubre del año pasado, cuando asistió a la clausura del Trofeo Xacobeo.
El 15 y 16 de marzo, el Real Club Náutico de Sangenjo acogerá la VII Liga Española de 6 Metros, en la que el emérito intentará revalidar su título a bordo del 'Bribón'. La embarcación, patroneada por Don Juan Carlos, se proclamó campeona de España en 2023 y, en mayo del pasado año, se alzó con la victoria en la tercera serie del campeonato. En esta ocasión, el 'Bribón' tendrá que medirse a su principal rival, el 'Titia', del armador Mauricio Sánchez-Bella, en la séptima serie de la temporada 2024 y la primera de 2025. Durante su estancia en Galicia, que se prevé breve, es probable que el Rey Juan Carlos aproveche la ocasión para reencontrarse con algunos de sus amigos más cercanos, como el regatista Pedro Campos. En anteriores visitas, sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, han viajado a Sangenjo para acompañarlo y presenciar la competición.
La buena noticia es que Pedro Campos se ha recuperado del susto que tuvo en Abud Dabi, donde estuvo hospitalizado a comienzos de enero, y ni pudo asistir al cumpleaños de su amigo Juan Carlos I, tal y como desvelamos en prumicia.
Recordemos que en vísperas de la celebración del 87 cumpleaños del antiguo monarca, el pasado 5 de enero, conocimos la enorme preocupación que el padre de Felipe VI tenía por la salud de Pedro Campos, de quien estuvo muy pendiente después de que tuviera que ser ingresado aquel sábado 4 de enero, víspera del evento. Los invitados se instalaban en el Emirates Palace, uno de los mejores hoteles del mundo y donde iba a tener lugar la fiesta del emérito horas después. Pero algunos asistentes notaron algo raro en la actitud de Pedro Campos, anfitrión del emérito en Sanxenxo y compañero desde hace años de las regatas en la que participaba Juan Carlos I ya en Mallorca y ahora en Galicia.
En Sanxenxo tiene Campos su residencia y es ahí donde se alojara de nuevo don Juan Carlos este mes de marzo, como hace cuando viaja al precioso pueblo de la costa de Pontevedra. Aquel 4 de enero Pedro Campos, de 75 años, estaba en Abu Dabi junto a su mujer y con decenas de invitados al 87 cumpleaños de su amigo. Cuando varios de ellos se dieron cuenta de la actitud un tanto errática de Pedro Campos, advirtieron a los médicos del rey, presentes en Abu Dabi, de que algo preocupante estaba ocurriendo.
Entonces, Campos fue trasladado de urgencia a la mejor clínica privada de Abu Dabi, donde vieron que, probablemente a consecuencia de un golpe o una caída, había sufrido un accidente cerebro vascular o un traumatismo cerebral, del que fue operado de inmediato. El mejor amigo de Juan Carlos I pasó el cumpleaños del rey emérito en la UVI, mientras el resto de los invitados disfrutaban de la fiesta. Sin embargo, don Juan Carlos estuvo y está pendiente en todo momento de la evolución de su compañero de regatas y el hombre que le acoge en cada visita a España.
Dudas y también temor sobre la participación de Pedro Campos
A este aniversario del anterior Monarca asistieron, como adelantó Informalia, sus hijas, varios nietos y muchos amigos. El pasado 29 de enero desvelamos que, afortunadamente, Pedro Campos estaba recuperado y ya avanzábamos que nada había cambiado en el calendario de regatas del Club Náutico de Sanxenxo. Por eso, el próximo 15 de marzo, como estaba previsto, se iniciará en la costa de Pontevedra la primera regata de la nueva temporada en la modalidad de seis metros, donde compite el Bribón, con el que don Juan Carlos I y su amigo Pedro Campos ganaron el campeonato del mundo.
Había dudas y también temor sobre la participación de Pedro Campos, presidente del club gallego, íntimo amigo del rey emérito y su anfitrión en sus visitas a España después de mudarse a Abu Dabi. La casa de Campos en la costa de Sanxenxo ha sido acondicionada para que don Juan Carlos se encuentre cómodo cuando viene a Galicia, dados sus problemas de movilidad. El antiguo Jefe del Estado también residió en la finca de Segovia de su amigo gallego en una de sus escasas estancias en Madrid. Cuando regresaba a la capital en sus primeros viajes a España, aterrizaba por la mañana y se iba por la noche, ya que no le estaba permitido pernoctar en el palacio de la Zarzuela, la que fue su casa durante más de 60 años. Pero todo se va normalizando desde que don Juan Carlos dejó su país el 3 de agosto de 2020 y cada vez hacen menos ruido mediático sus estancias en España, si exceptuamos los mensajes que deja a través de su amiga y biógrafa Laurence Debray y de la revista Hola, como ese de que le duele no poder pasar la Navidad en Zarzuela con su familia. La preocupación esta vez estaba en Pedro Campos, compañero de regatas y en cuyo chalé reside el rey cuando está en Sanxenxo. Qué sería del rey si le faltara el apoyo y la hospitalidad de quien ha demostrado ser un verdadero incondicional.