Tú a Grecia y yo a Santo Domingo: Letizia y sus hijas viajan sin don Felipe a la tierra de doña Sofía
Informalia
La muerte esta semana de Juan Gómez-Acebo, primo carnal de Felipe VI, pilló a los Reyes y su familia de vacaciones, en medio de esos días que Sus Majestades se reservan y que tratan de calzar en medio de sus obligaciones institucionales. De hecho, el Rey reaparecía este jueves en la República Dominicana para asistir a la investidura del presidente. El Monarca viajó sin Letizia, que aprovechaba para escapar con sus hijas a Grecia, según ha trascendido.
Así va el verano de la Familia Real, plagado de eventos como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa de Alemania. Por París han pasado la reina Letizia, la infanta Sofía y su hermana mayor la princesa Leonor, el Rey y también doña Sofía, la reina Emérita, que sustituyó a Felipe y Letizia en la ceremonia de clausura. Eso sí, no han ido todos juntos. En Berlín, fue la benjamina de los reyes la que acompañó a su padre para celebrar el triunfo de La Roja.
También está el paso por Mallorca de doña Letizia para asistir a lo que es ya una costumbre: el Atlàntida Mallorca Film, donde coincidió con el premiado Michael Douglas. En Palma coincidieron los Reyes, doña Sofía, Leonor y Sofía y la tía Pecu (Irene de Grecia) para cenar juntos; y el Monarca dedicó a la vela alguna de sus jornadas tras recibir en la Isla al presidente del Gobierno y celebrar en Marivent la tradicional recepción con la sociedad balear.
Yo, a Santo Domingo, y tú a Grecia
Pero, como suele ocurrir casi invariablemente, las verdaderas vacaciones de los Reyes, las llamadas vacaciones privadas, suelen tener lugar lejos de la isla y de los focos. Sabemos sin embargo que en esta ocasión el destino elegido ha sido el país de la reina doña Sofía. La reina y sus hijas están en Grecia, adonde han viajado en avión, según adelanta Abc, mientras que don Felipe se desplazaba a cumplimentar al jefe de Estado dominicano, Luis Abinader a Santo Domingo, donde el Monarca ha lucido guayabera y un bronceado envidiable. Es previsible que una vez acabados sus compromisos institucionales viaje junto a su mujer y sus hijas.
El Mediterráneo es uno de los destino habituales de los Reyes, hasta donde sabemos, ya que no se informa oficialmente de estos destinos privados. Sabemos no obstante de que aparte de Mallorca, donde van siempre unos pocos días, han hecho cruceros por la costa Amalfitana y el mar Adriático, como en 2016, o de estancias en la Costa Azul y el cabo de Gata. Estuvieron hace seis años en Mikonos; también supimos que pasaron hace años por Estambul. Otros destinos vacacionales de Sus Majestades, de los que han trascendido, son Nueva York o el vecino Portugal.