Casas Reales

Guillermo cumple 42 años enamoradísimo de Kate: el padrazo futbolero con don de gentes


Ana Gómez Viñas

El príncipe Guillermo cumple 42 años. Es de la misma quinta que su mujer, Kate, que sopló sus 42 velas en su año más difícil cuando afrontó su diagnóstico de cáncer. El heredero ha vivido estos meses con la angustia de gestionar la enfermedad de su mujer, ver cómo su ausencia derivó en una gran fake news de nivel planetario en las redes sociales y, sobre todo, cómo comunicar a sus tres hijos pequeños que mamá está enferma y que, como ella misma dijo al mundo, va a "estar bien". Este jueves 20 por la noche lo vimos junto al rey Federico de Dinamarca en las gradas del Deutsche Bank Park de Frankfurt, donde siguió el encuentro de Inglaterra contra los daneses, que quedaron empatados a uno.

Guillermo es un hombre fuerte. La vida le ha hecho fuerte. Perdió a su madre, Diana de Gales, cuando tenía 15 años y su fortaleza emocional le ha acompañado siempre. De esa fortaleza ha tirado estos últimos meses y se ha convertido en el pilar de la casa. Despejó su agenda durante la hospitalización de la princesa y se dedicó en cuerpo y alma a cuidar de ella y de sus hijos, George, Charlotte y Louis.

Días antes de que Kate Middleton anunciara su diagnóstico, el 22 marzo a través de un vídeo, el príncipe de Gales, sobrepasado y angustiado por la deriva de noticias falsas en torno a la salud de su mujer, llegó a deslizar en un acto "¿pero cuándo va a acabar esto?" Hace solo unos días, la princesa de Gales protagonizó su esperadísima reaparición tras casi seis meses de ausencia en actos públicos. Fue en el Trooping The Colour. La propia Kate lo anunció en sus redes oficiales, donde envió un mensaje de tranquilidad y energía positiva pero con cautela: "También sé que todavía no estoy fuera de peligro".

Guillermo es un hombre cercano. Cae bien. Tiene don de gentes. Junto a Kate, goza de un buen índice de popularidad en la sociedad. Su imagen pública sube como la espuma en popularidad cuando aparece con sus hijos o cuando se cruza esas miradas con su mujer. Según la encuesta Ipsos de 2023 que mide la popularidad de los miembros de la familia Windsor, Kate Middleton encabeza la lista, con el del 38% de los votos. Le sigue su marido, con un 34%. Carlos III se coloca en el quinto lugar con un apoyo del 20%.

El príncipe futbolero

Después de Semana Santa, el hijo de Carlos III retomó su agenda presencial. Han sido varias las veces que lo hemos visto con George en el fútbol. Padre e hijo, hinchas del Aston, son muy futboleros. Disfrutan juntos de esos momentos de evasión. Las redes se enamoraron de aquella foto en la grada del estadio del Aston, el Villa Park de Birmingham, donde se enfrentó al Lille OSC y que correspondía a los cuartos de final de la UEFA. Anoche volvió a sorprender en Alemania, donde acudió para animar a la Selección inglesa. Relajado y sonriente, Guillermo siguió el encuentro junto a Federico de Dinamarca.