Industria
Vuelve la tensión a los señores del acero: la india Tata Steel confirma su interés por la británica Corus
El grupo siderúrgico indio Tata Steel confirmó el jueves su interés por su homólogo británico Corus, pero entre otras oportunidades de adquisición. "Debido a la reciente consolidación del sector, Tata Steel estudia una serie de oportunidades (de compra) en el mundo. En este contexto, Tata Steel considera diversas ofertas, entre ellas Corus (...)", indica en el comunicado a la Bolsa de Londres.
Corus es la novena siderurgia del mundo, con 18 millones de toneladas de acero producidas anualmente. Tata Steel produce siete millones. Si Tata Steel compra Corus, estaría entre las 10 mayores siderurgias del mundo en términos de capacidad de producción. Se trataría de la mayor adquisición realizada en el extranjero por una empresa india.
En un sector del acero en plena concentración desde el matrimonio Arcelor-Mittal, Corus es frecuentemente citado como objetivo de compra por parte de Tata Steel, o de los rusos Severstal ou Evraz.
Precios más altos
Pese a las señales de una sobrecapacidad de producción en algunos mercados, como China o Estados Unidos, industriales del acero dijeron ayer martes que esperan una subida de precios el año próximo ante la fortaleza de la demanda. "Esperamos un aumento de precios. Alrededor del 10 al 12% para los aceros laminados (en el 2007)", dijo Vinod Mittal, director gerente de la compañía india Ispat Industries Limited, productora de acero laminado en caliente.