Industria

El Grupo Pepe Jeans pasará a manos del fondo libanés M1 y L Capital Asia

    Foto de archivo


    El grupo textil Pepe Jeans, que incluye las marcas Pepe Jeans London y Hackett, pasará a manos del fondo libanés M1 -de la familia Mikati- y de la sociedad de inversión L Capital Asia, después de que los actuales accionistas de la compañía española hayan llegado a un acuerdo para transmitir sus acciones.

    En un hecho relevante remitido a la CNMV, la Corporación Alba, el brazo inversor de la familia March, anuncia que venderá un 12,3 % de Pepe Jeans, junto con los otros dos socios del grupo: Torreal -de Juan Abelló- y L Capital Europe, firma propietaria de Louis Vuitton.

    Fuentes próximas a la operación han explicado a Efe que realmente los March venderán su participación del 12,3 % y otra adicional, que controlan de forma indirecta, hasta llegar al 16 % del capital.

    Por su parte Abelló se desprenderá del 31 % que posee en el grupo Pepe Jeans a través de Torreal y L Capital del 12 % restante.

    Desde hace tiempo los principales accionistas de Pepe Jeans habían optado por vender la compañía, lo que suscitó el interés no sólo de la familia Mikati, una de las más rica del Líbano, sino también del fondo de capital riesgo PAI Partners, dueño de Cortefiel.