La CNMC envía también a fase 2 la opa de Esseco sobre Ercros
- El organismo ya mandó a analizar en profundidad la oferta de Bondalti
- La química llegó a caer un 6% durante la mañana por la decisión
Carles Huguet
Barcelona,
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) analizará también en profundidad la opa de Esseco sobre Ercros. Del mismo modo que hizo con la propuesta de Bondalti, el regulador ha enviado a fase 2 la oferta de la organización italiana. La química española sufre en bolsa, donde llegó a caer por encima del 6%, tras conocerse la decisión.
Según informó Esseco en un comunicado remitido a la CNMV, el 7 de febrero la CNMC acordó iniciar la segunda fase del análisis de la concentración resultante de la opa.
"Esseco recuerda que tal y como se indicó en la solicitud de autorización de la OPA, la obtención de la autorización o, en su caso, la no oposición de la CNMC (no sujeta a compromisos o condiciones) a la concentración económica resultante de la OPA, es una de las condiciones a las que está sujeta la eficacia de la oferta", explica la firma transalpina.
De este modo, se abre ahora la fase en la que todo potencial afectado en la operación puede tratar de personarse en el caso para presentar alegaciones.
La CNMC sigue así los mismos pasos que hizo con la oferta de la portuguesa Bondalti sobre la química española. En diciembre del año pasado ya mandó la proposición a fase 2 por los riesgos detectados en los mercados de sosa cáustica e hipoclorito sódico.
Ambas operaciones si fueron autorizadas "sin condiciones" por el Gobierno, en virtud del decreto antiopas.
Tras conocerse la decisión de la CNMC, la acción de Ercros se llegó a desplomar por encima del 6% en bolsa a media mañana, situándose en 3,18 euros por título. A primera hora de la tarde, el precio ya había rebotado hasta los 3,3 euros, rebajando la caída por debajo del 3%.