Industria

Galvacolor, empresa de CL Grupo Industrial, recibe cuatro certificaciones de AENOR por su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la seguridad en el trabajo

  • Pertenece a una de las mayores corporaciones industriales de España

Carmen Apolo
Badajoz,

Galvacolor, fábrica de aceros planos que pertenece a CL Grupo Industrial, una de las mayores corporaciones industriales de España, ha recibido cuatro certificaciones por parte de AENOR, entidad líder en generación de confianza en España. Esta cuádruple certificación abarca las normas ISO 9001, ISO 50001, ISO 14001 e ISO 45001, destacando la solidez de su modelo de mejora continua y el compromiso de la compañía con la calidad, el medioambiente, la eficiencia energética y un entorno laboral seguro y saludable.

Las certificaciones otorgadas por AENOR son un testimonio del compromiso continuo de Galvacolor con la excelencia operativa y su dedicación por cumplir con los más altos estándares internacionales en todas las áreas de su actividad empresarial. La norma ISO 9001 reconoce la excelencia en la gestión de calidad, asegurando que los productos y servicios cumplen con las expectativas de los clientes de manera consistente. Por su parte, la norma ISO 14001 valida los esfuerzos de la empresa en la gestión ambiental, garantizando que todas las operaciones se realicen de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente. La certificación ISO 50001 resalta el compromiso de Galvacolor con la eficiencia energética, promoviendo prácticas responsables que reducen el consumo de energía y minimizan el impacto ambiental.

Además, la norma ISO 45001 demuestra el compromiso de las empresas para la creación de un entorno laboral seguro y saludable, que reduce riesgos y previene accidentes y enfermedades laborales y en el que se incluye la participación de los empleados y la mejora continua de las prácticas de seguridad. Esta última certificación no sólo la ha recibido Galvacolor, sino que AENOR también se le ha otorgado a Alfonso Gallardo, otra de las empresas de la División Acero de CL Grupo Industrial, que el pasado abril ya recibió la triple certificación con la adquisición de la norma ISO 9001, ISO 14001 y 50001.

Orlando Ribeiro, director general de la División Acero - Planos, ha destacado el esfuerzo realizado por parte de un equipo pluridisciplinar enfocado en cumplir y mantener estas certificaciones para que Galvacolor alcance este compromiso con la calidad y la sostenibilidad. "Sabemos que los sistemas de gestión de certificado según las normas ISO conllevan una mayor eficiencia operativa y es por esa misma razón que hemos decidido dar los pasos adecuados hasta alcanzarlos. Tenemos el deber de mejorar sistemáticamente para ser una empresa responsable y comprometida y así ser partícipes de una sociedad mejor", ha señalado.

Por su parte, Mónica Barroso Bravo, directora de región sur de AENOR, ha hecho entrega del cuádruple certificado en un acto celebrado en la planta de la compañía, en Jerez de los Caballeros (Badajoz), que ha contado con la presencia de Orlando Ribeiro, director general de la División Acero - Planos; Nuno Tojinha, director de operaciones; Jessica Oliva, responsable de Calidad y Sistema de Gestión; María del Carmen Amigo, técnica PRL; Ricardo Viegas, director de operaciones; Luis Costa, director de operaciones; y Jaime Martínez, técnico de Medioambiente.

Mónica Barroso ha querido destacar "el compromiso de Galvacolor con la sociedad, con el medioambiente, con la eficiencia energética y con el fomento de un entorno laboral seguro y saludable. Conseguir estos cuatro certificados a la vez no una tarea sencilla y su consecución demuestra el buen hacer de todas las personas que forman parte de la empresa y ha de ser entendida como una de las máximas representaciones de confianza por parte de sus grupos de interés".