Indices Mundiales
Las bolsas de EEUU siguen sumando mientras el petróleo baja de manera abrupta
Las bolsas americanas cerraron con leves ganancias, por una caída abrupta del precio del petróleo que contrarrestó el derrumbe de los títulos de la farmacéutica Merck tras noticias legales negativas sobre su producto Vioxx.
El Dow Jones cerró con una subida de 7,8 puntos a 11.335 después de lograr un máximo intradía en los 11.372 puntos. El S&P500 ganó un 2,05 puntos a 1.297,5 sin conseguir llegar después de tocar los 1.300 puntos durante la sesión. El Nasdaq avanzó 8 puntos o un 0,37%.
Las acciones de Merck cayeron un 5,7% después de que un jurado federal otorgara 51 millones de dólares a un ex usuario del Vioxx, retirado del mercado. Hewlett Packard fue la estrella del día después de presentar sus buenos resultados y anunciar una recompra de acciones de 6.000 millones de dólares. Subió un 2,1% a 35,15 dólares y se convirtió en el principal ganador del Dow. HP impulsó un alza de algunos de los blue chips del Nasdaq100.
En los otros mercados, el precio del petróleo cayó cerca de 2 dólares hacia los 70 dólares, lo que impulsó todos los precios de las empresas industriales o de transportes que consumen mucha energía.
Los precios de los bonos cayeron ligeramente después de que los inversores tomaran beneficios tras la publicación de un índice de Filadelfia bastante más fuerte que esperado. El tipo de referencia a 10 años cerró la sesión en el 4,87%. El dólar recuperó algo del terreno perdido después de 2 sesiones de caída y subió un leve 0,1% frente al euro.