Indices Mundiales

¿Reivindicará la FED a los bajistas?



    Gráfico DOW-JONESLa decisión de política monetaria finalmente alentó a los que debía, a los bajistas

    Situación de Trading:

    Correcciones más o menos sensibles en los diferentes índices norteamericanos, con la Reserva Federal norteamericana como excusa para un giro bajista tras una primera parte de la sesión en positivo y a la espera. La decisión de política monetaria finalmente alentó a los que debía, a los bajistas, pues tras un alza en 5 ondas del Dow Jones Industrial una corrección resulta lo más lógico incluso aunque el mercado tenga voluntad de ruptura alcista finalmente.

    La cuestión a resolver reside en si ese 5 del que venimos hablando tiene o no esa voluntad alcista o si en lugar de ello estamos ante un 5 en posición de onda C dentro de una plana, caso en el que desde la zona de los 11.250 puntos del Dow Jones Industrial se retomarían los descensos iniciados en mayo. Las divergencias bajistas que se mantienen con el Dow Jones Transportes y el Nasdaq Composite, que siguen aumentando día a día, así lo presumen. Tras la jornada de ayer, además, se alió al lado bajista la relación euro/dólar.

    La aparente ruptura alcista del euro frente al billete verde del pasado viernes, corta en tiempo y espacio como para dar por retomada la tendencia alcista euro/dólar tal y como les comentábamos ayer, empieza a tener que verse como un fallo alcista; circunstancia que puede ser perfecta para que los bajistas se hagan fuertes también en el Dow Jones Industrial al menos durante algunas semanas.

    Situación Tendencial: En revisión.