Indices Mundiales

Y pese a todo, fue alcista



    Buen tono de las bolsas norteamericanas

    Situación de corto plazo:

    Abrieron con pérdida paras cerrar por lo general en tierra de nadie, pero con gran alza en el Dow Jones Transportes. Si en días anteriores hemos echado de menos al Dow Jones Transportes, ayer, cuando quizá menos lo esperaba la mayoría de los inversores, nos daba una alegría moviéndose hacia la zona de resistencia creciente con una sólida alza superior al 1%.

    Sólo la pérdida de los 5.000 puntos del Dow Jones Transportes, directriz alcista de aceleración y fuerte soporte psicológico generaría una sensación negativa firme al ser el segundo intento de vuelta bajista (el primer realmente serio si sucede) en zona de máximos. En panorámica, la sesión nos gustó. Que el mercado esté resistiendo con tanta fuerza en zona de tan fuertes resistencias es una invitación a la confianza ciega en el toro.

    Situación tendencial:

    Las velas potencialmente bajistas de febrero han sido pulverizadas, pero pese a ello el mercado presenta interrogantes de gran importancia que obligan a seguir manteniendo la prudencia. El bajo nivel de convicción alcista con el que se están consiguiendo los máximos históricos del Dow Jones Industrial según la encuesta de Investors Intelligence es un elemento a considerar favorablemente. Con todo, el Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes muestran una preocupante divergencia.