Indices Mundiales

Gran cierre semanal



    Alzas en el índice Nikkei que cerró la semana en todo lo alto con una subida del 1,55% y en el global superiores al 6%, hasta situarse en los 9944,55.

    Se mantiene así la tendencia alcista que se inició en soportes tan relevantes como los 9000 enteros que, recordemos, coincidían con lo que era un ajuste del 38,20% de todo el ascenso iniciado en marzo.

    El alcance de los 9000 permite pensar que la fase correctiva que comenzó en los 10170 puntos podría haber concluido y, por tanto, las alzas actuales responderían a un movimiento al alza que estaría dando continuidad a la tendencia alcista que se inició en los 7000. Para verse confirmado esto es necesario que se superen los altos anuales que están en los 10170.

    En plazos cortos la superación de los 9875 puntos, donde se abrió un amplio hueco bajista, es una señal de fortaleza que unido al comportamiento de los principales índices de renta variable internacionales, que ayer batieron resistencias de forma general 8ª falta que hoy lo confirmen al cierre semanal), son argumentos que apoyan un escenario de final ruptura de resistencias.